Guia para la Compra de tu Cocina Industrial

Guia para la Compra de tu Cocina Industrial

Las Cocinas Industriales son el corazón de cualquier cocina, ya que brindan la potencia y la versatilidad necesarias para cocinar varios elementos del menú de manera eficiente. Con una variedad de opciones disponibles, elegir la mejor gama comercial para su negocio puede parecer una tarea desalentadora. Los factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir una gama comercial son el tamaño y la disposición de la cocina, el tipo de cocina que se sirve y el volumen de comida que hay que preparar. Desglosaremos los distintos tipos de Cocinas Industriales disponibles para que pueda encontrar la gama perfecta para satisfacer sus demandas de cocina.

 

Gama de restaurantes

Las cocinas para restaurantes, también conocidas como gamas de servicio medio, son unidades independientes que ofrecen una solución rentable para las cocinas comerciales. Estas estufas suelen tener una conexión de gas en la parte trasera, lo que facilita su instalación en varios diseños de cocina.

Si bien estas estufas tienen una construcción más liviana que las estufas de servicio pesado, aún están diseñadas para soportar las demandas de un entorno de cocina ocupado. Los quemadores proporcionan una gran cantidad de BTU para la mayoría de las tareas de cocción, pero tardarán más en calentar y cocinar los alimentos que una estufa de alta resistencia. También son más asequibles con los costos iniciales y de energía.

  • Tipo de energía: Gas
  • Número de quemadores: 4 - 6
  • Lo mejor para: La mayoría de las cocinas comerciales, puestos de comida e iglesias
Equipamiento para restaurantes

Estufas de servicio pesado

Las estufas de servicio pesado están diseñadas para operaciones de cocción de alto volumen que utilizarán su estufa prácticamente todo el día para servir a una gran cantidad de personas. Estas estufas funcionan con clasificaciones de BTU más altas para el quemador y el horno, lo que ofrece tiempos de cocción más rápidos y una mayor eficiencia. Vienen con varias configuraciones superiores y opciones de quemadores para adaptarse a diferentes necesidades de cocción. Si bien las estufas de servicio pesado pueden tener un precio más alto en comparación con las estufas de restaurantes, sus características avanzadas y su construcción robusta las convierten en una inversión que vale la pena para cocinas de gran volumen.

Las estufas de servicio pesado están construidas con calibres más gruesos de metal y componentes más soldados, lo que garantiza la durabilidad a largo plazo en entornos de cocina exigentes. Se pueden usar como unidades independientes, pero generalmente están diseñadas para agruparse "en batería" con otras estufas o equipos, lo que permite una configuración de cocción personalizada. La conexión de gas a menudo se encuentra en el lateral o en la parte trasera, lo que brinda flexibilidad para varias configuraciones de cocina.

  • Tipo de energía: Gas
  • Número de quemadores: 1 - 12
  • Lo mejor para: Cafeterías, hospitales y restaurantes de gran volumen
Equipamiento para restaurantes

Estufa de gas de encimera

Las estufas de gas de encimera son electrodomésticos de cocina compactos y versátiles que se pueden colocar en encimeras o superficies de trabajo existentes. Son perfectos para cocinas pequeñas, food trucks o establecimientos con espacio limitado.

Las estufas de gas de encimera vienen en modelos de servicio estándar y servicio pesado, que se adaptan a diferentes niveles de intensidad de cocción. Algunos modelos de gas cuentan con un diseño escalonado que proporciona espacio adicional para cocinar, lo que permite preparar más platos simultáneamente. Muchos son convertibles en campo, lo que permite a los operadores usar gas natural o propano líquido.

  • Tipo de energía: Gas
  • Número de quemadores: 1 - 10
  • Lo mejor para: Puestos de comida, camiones de comida y quioscos
Equipamiento para restaurantes

Gama de encimeras de inducción

Las gamas de encimeras de inducción ofrecen una solución de cocción moderna y eficiente. Algunos modelos de inducción se pueden utilizar como unidad empotrada o de mostrador, lo que ofrece flexibilidad de instalación. Portátiles y livianos, son ideales para operaciones de atención al público y cocina de exhibición como eventos con catering, barras de desayuno o buffets.

Una cocina de inducción es más segura que una estufa de encimera de gas, ya que no hay llama abierta. Esto significa menos calor ambiental en su cocina y, lo que es más importante, no hay llamas abiertas ni combustibles inflamables que podrían ser un peligro potencial para la seguridad. Muchos modelos tienen características de seguridad incorporadas, como un modo de espera automático una vez que se retiran los utensilios de cocina. La tecnología de inducción también garantiza un calentamiento rápido y un control preciso de la temperatura, lo que permite a los chefs ajustar los niveles de calor de forma rápida y precisa y reducir los tiempos de cocción.

  • Tipo de energía: Eléctrico
  • Número de quemadores: 1 - 4
  • Lo mejor para: Empresas de catering, eventos de cocina fuera del sitio y hoteles
Equipamiento para restaurantes

Gama Wok

Una gama de wok está diseñada para técnicas de cocción a alta temperatura como saltear, dorar y saltear. Cuenta con quemadores de alto BTU que se calientan rápidamente y un anillo elevado que admite woks de fondo redondo, lo que permite una cocción rápida y eficiente.

Los restaurantes que se especializan en cocina asiática o platos que requieren calor intenso se beneficiarán de tener una cocina de wok en su cocina. Son una excelente opción si tiene un espacio limitado en la cocina con un menú que depende en gran medida de saltear verduras y carne.

  • Tipo de energía: Gas
  • Número de quemadores: 1 - 4
  • Lo mejor para: Asador japonés, restaurante asiático o empresa de catering
Equipamiento para restaurantes

Gama de ollas de caldo

Como su nombre indica, las gamas de ollas están diseñadas específicamente para calentar grandes ollas llenas de sopas, guisos, caldos y salsas. Las empresas de catering, cafeterías y restaurantes que cocinan con frecuencia a granel encontrarán indispensable una gama de ollas.

Estas estufas suelen contar con varios quemadores o un solo quemador grande con una alta salida de BTU para adaptarse al tamaño y peso de las ollas. Son unidades relativamente compactas, con una altura baja que reduce el riesgo de derrames y facilita el levantamiento de macetas grandes y pesadas. Esto ayuda a mejorar la comodidad y la seguridad de los trabajadores en una cocina abarrotada.

  • Tipo de energía: Gas
  • Número de quemadores: 1 - 4
  • Lo mejor para: Empresas de catering, salones de banquetes y cafeterías

Estufas de gas vs eléctricas

Las gamas comerciales están disponibles en modelos de gasolina y eléctricos. Cada fuente de energía tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Tenga en cuenta factores como el estilo de cocción, los costos de energía, las consideraciones de seguridad y las regulaciones locales para determinar qué fuente de energía es la más adecuada para su cocina.

Equipamiento para restaurantes

Estufa de gas comercial

Las estufas de gas comerciales son la opción más popular, favorecida por muchos chefs y cocineros por su control preciso sobre los niveles de calor. La llama abierta permite ajustes rápidos y una distribución uniforme del calor, lo que los hace ideales para técnicas de cocción que requieren cambios rápidos de temperatura. Las estufas de gas requieren una conexión de gas y una instalación profesional, lo que puede aumentar sus costos iniciales.

  • Control preciso de la temperatura y tiempos de calentamiento rápidos
  • Opción más rentable
  • Ideal para cocinas de gran volumen que dependen en gran medida de su gama
  • Produce mucho calor ambiental en tu cocina
Equipamiento para restaurantes

Gama eléctrica comercial

Si bien son más caras de comprar por adelantado, las estufas eléctricas comerciales se valoran por su eficiencia energética, facilidad de mantenimiento y seguridad. Su mayor inconveniente es que no se calientan tan rápido como los modelos de gas, lo que los hace más adecuados para cocinas de menor volumen.

  • Más eficiente energéticamente
  • Producir menos calor ambiental en la cocina
  • La superficie de la estufa es fácil de limpiar
  • Control de temperatura menos preciso
  • No se caliente tan rápido

Elegir el mejor tamaño de estufa comercial

Los tamaños más comunes de estufas son 24", 48" y 60" de ancho, pero los modelos están disponibles desde 12" hasta 72", generalmente en incrementos de 12" o 18". Las estufas de restaurantes a menudo miden entre 24" y 72", mientras que las versiones modulares de servicio pesado medirán entre 32" y 36" por sección.

Al determinar el mejor ancho de estufa para su cocina, tenga en cuenta lo siguiente:

Espacio del capó

La mayoría de los códigos de salud/seguridad requieren que el capó se extienda al menos 6" más allá de cada pieza de equipo que coloque debajo. Por ejemplo, si tienes un capó de 48" de ancho, el rango más amplio que podrías poner debajo sería un modelo de 36". Siempre es mejor consultar con los reguladores locales para estar seguro.

Menú y Aplicación

Si solo está sirviendo el desayuno, ¿necesita quemadores abiertos o sería mejor con una plancha o una plancha? Por ejemplo, si sirves una variedad más amplia de alimentos o comidas diferentes, piensa en cuánto espacio de quemador en comparación con el de la plancha podrías necesitar.

  • La mayoría de los fabricantes de estufas ofrecen opciones de planchas en incrementos de 12" de ancho, por lo que puede adaptar la configuración exacta del espacio de la plancha frente a los quemadores para satisfacer sus necesidades de cocción.
  • Algunos tamaños, como 24" y 48", suelen contar con hornos que ahorran espacio.

Opciones de estufa de la gama

Tenga en cuenta el tipo de cocción que va a hacer en su cocina al seleccionar la configuración de la estufa para su gama comercial. Cada opción ofrece beneficios únicos y se adapta a diferentes estilos de cocina y elementos del menú. Elija una configuración de estufa que se alinee con los requisitos de su menú y el flujo de trabajo de la cocina para maximizar la eficiencia y el rendimiento de su gama comercial.

Gama comercial con quemadores abiertos y plancha
  • Quemador abierto: Los quemadores abiertos son la configuración de estufa más común y versátil. Producen una llama abierta para proporcionar calor directo y controlado y cuentan con rejillas de hierro fundido o acero inoxidable para sostener la olla o sartén sobre el quemador.
  • Tapa de la plancha: Las estufas equipadas con una plancha ofrecen una superficie de cocción plana que es perfecta para preparar alimentos como panqueques, huevos, hamburguesas y sándwiches a la parrilla. Las planchas proporcionan una distribución de calor constante y son excelentes para lograr resultados de cocción uniformes. Son una opción popular en los establecimientos de desayuno y brunch.
  • Parte superior caliente: Una tapa caliente, o incluso una tapa térmica, consiste en una placa de acero con una entrada de calor más alta que los quemadores abiertos. Esta configuración es ideal para cocinar artículos delicados que requieren un control preciso de la temperatura, como salsas, natillas y chocolates.
  • Placa francesa: Las placas francesas son las más utilizadas en las estufas eléctricas. Las placas redondas de metal encajan en la parte superior del quemador para proporcionar una distribución más uniforme del calor y facilitar la limpieza.
  • Plancha: La parte superior de una plancha es muy similar en apariencia a una plancha. El centro del plato está más caliente que el perímetro, lo que le permite dorar en el medio y terminar/mantener los alimentos en los bordes a una temperatura más baja.

Opciones de base de rango

Si opta por un restaurante o una estufa de servicio pesado, es probable que el modelo incluya más que solo los quemadores. Las estufas con frecuencia vendrán en conjunto con hornos, gabinetes de almacenamiento y otros tipos de bases que amplían su versatilidad. Con tantas opciones disponibles, dependerá de usted determinar cuál se adapta mejor a su menú.

Gama comercial con horno estándar y base de almacenamiento
  • Horno estándar: La opción más popular, los hornos estándar tienen al menos 26" de ancho y sostendrán sartenes de tamaño completo en cualquier dirección.
  • Horno de convección: Estos hornos utilizan ventiladores interiores para mover el aire caliente alrededor de la cavidad y cocinar los alimentos de manera más rápida y uniforme. Estos modelos son más caros que los hornos estándar.
  • Horno que ahorra espacio: Ideales para cocinas pequeñas, los hornos que ahorran espacio miden aproximadamente 20" de ancho por 26" de profundidad y pueden acomodar sartenes de tamaño completo a lo largo.
  • Base de almacenamiento: Estos son simplemente una cavidad abierta debajo de la parte superior de la estufa, en lugar de un horno, y brindan espacio para sostener ollas, sartenes y otros utensilios de cocina a mano. Las bases de almacenamiento pueden variar en tamaño de 12 "a 36", y pueden ocupar la totalidad de la base o compartir espacio con un horno o refrigerador.
  • Base Chef Refrigerada: Una base de chef refrigerada mantiene los ingredientes fríos cerca y listos para tomar en cualquier momento.
Regresar al blog